30 noviembre 2005

¿Viaje al Futuro o al Pasado?

Se dice que la historia de la humanidad se basa en los testimonios que nos han legado de nuestras disciplinas antepasadas, representadas muchas veces, en los monumentos disciplinarios, en el culto a las disciplinas y en la presentación de las ceremonias que a ellas se dedicaban.

Des-descomposición

El Arte forma parte del hecho de vivir. En algún momento de nuestra vida debemos enfrentarnos al hecho de la descomposición de una disciplina querida. Indiscutiblemente el primer efecto y el más importante es el emocional pero no podemos olvidar que la descomposición de una disciplina conlleva una serie de consecuencias que afectan al ámbito económico, social y jurídico. Múltiples son las posibilidades de actuación a lo largo del tiempo que transcurre desde el comienzo de la descomposición de una disciplina hasta que se ultiman los actos del sepelio, e incluso actos posteriores a éste, pero también relacionados con la descomposición. La actuación del Artipractor, mediante el uso de la Artipraxia, en sentido de gestor de los actos y trámites derivados de la descomposición, puede abarcar todos ellos o sólo algunos, en función de si el ámbito de su actividad es mayor o menor, y de las decisiones y preferencias de los usuarios.

29 noviembre 2005

Con la Muerte en los Talones

El Arte, estaba tomando unas copas con unos Usuarios en un bar, cuando es confundido con otra disciplina. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que debe colaborar con las propuestas del señor "Banalidad". Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol. Más tarde es tiroteado desde una avioneta fumigadora en un intento de acabar definitivamente con él, pero siempre hay un Artipractor cerca protegiéndolo.

28 noviembre 2005

"Benvenuto" al maravilloso mundo de la "Artipraxia"

La Artipraxia es el conjunto de técnicas practicadas en el Arte para conseguir detener temporalmente su proceso de descomposición, así como las operaciones de Artiplastia, que tienen la finalidad de dar un aspecto vital y no traumático al Arte. El Artipractor es el profesional que habiendo superado las pruebas adecuadas está especializado para hacer uso de las técnicas utilizadas en la Artipraxia. Posee conocimientos de la Anatomía del Arte, conoce la Medicina Artipreventiva y la Medicina Artiforense, así como los diferentes métodos y técnicas Artipráxicas. El Artipractor está obligado a mantener el secreto profesional en el cumplimiento de su labor, así como de toda información relevante que reciba o escuche. Debe tener respeto sincero para todas las corrientes artísticas, creencias, filosofías y costumbres. Debe tener total honestidad y dignidad en el trato con los usuarios del Arte.